martes, 29 de junio de 2010


El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.


Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.

lunes, 28 de junio de 2010

Se acepta como adiccion a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas impulsivas y perjudique su calidad de vida, asi puede haber por ejemplo: adiccion al juego, al sexo, a la pornografia, etc.

Nosotras trataremos alcoholismo (adiccion a las bebidas alcoholicas), tabaquismo (adiccion al tabaco, provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina) y la drogodependencia o drogadiccion (adiccion considerada una enfermedad cronica, recurrente y tratable que consiste en el abuso del consumo de drogas, frecuentemente provoca daños en la salud).